domingo, 15 de mayo de 2011

Resultados de las pruebas realizadas III

Hemos vuelto a elaborar jabón de nuevo, pero en este caso queríamos un jabón más vistoso. Para ello seguimos el mismo procedimiento para la elaboración, pero cambiamos algunos materiales. Este es el caso del aceite, que en vez de usar aceite filtrado, usamos aceite nuevo. Hemos añadido varios colorantes.

En la imagen vemos los materiales usados.



Además le añadimos aceite de coco, que hace que el jabón tenga más espuma cuando está terminado. Para usar el aceite de coco tenemos que atender a las medidas de seguridad.



Para que el jabón tenga las características que queremos podemos usar la tabla de ingredientes. Esta nos muestra qué dureza, persistencia y la cantidad de burbujas tendrá el jabón con las medidas que vamos a usar. Estas son las medidas que hemos usado:



El procedimiento a seguir es el mismo, menos en la parte del aceite. El aceite de coco está sólido a temperatura ambiente, por lo que tuvimos que someterla a un baño maría. Después mezclamos el aceite normal y el aceite de coco, y el procedimiento sigue como siempre. Le añadimos la disolución de la sosa al aceite y batimos.



Si queremos conseguir un jabón con aspecto neriage, necesitamos varios jabones elaborados en distintos recipientes con varios colorantes y que estén líquidos. Aquí encontramos un pequeño problema porque nos salieron un poco espesos, por lo que era más dificultoso mezclarlos.



Y este fue el resultado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario